5.8.07

PARTIDA NEGRA


Mis Queridisixs:
Lamento no haber escrito antes pero se me hizo imposible… ahora que todos duermen puedo sentarme frente a ustedes y contarles como ha ocurrido todo…

Primera Etapa: El Show del vuelo Serena Santiago…
Partiendo con los artistazos cuando me baje del avión en Santiago e intente ponerme esa mochila maldita de más de un metro de largo fue imposible… la wea estaba pesimamente armada (posiblemente por que la arme después de haber llegado ebria a las 6 de la mañana del día antes de partir) y se desequilibraba de tal manera que me botaba o para atrás o para los lados… Paola Chaparro no pudo irme a buscar y la Pascuala trabajaba en ese horario así es que tuve que lanzarme a la capital con ese muerto encima y sin poder ni girar… en fin el bus que sale del aeropuerto me dejó en la embajada de Brazil (hay donde fuimos a lo de libertades laicas pequeños) y les juro que fueron mis segundos más angustiantes de todas las veces que he estado en Santiago… los lanzas se deben haber apiedado de mi por mi cara de provinciana pero el que me hubiese querido quitar el bolso del computador o el otro verde donde llevaba los euros y el pasaporte podría haberlo hecho perfectamente por que la media hora que espere a la Pascuala para que me rescatara en su carro apenas me podía sostener en un ineficiente paradero del transmierda y la mochila se me movía para todos lados. Como conclusión tuve que echar todo en una maletota de la Pascuala que estaba desfalleciendo y que en cualquier momento se trisaba entera y en 3 bolsos de mano que hubieran alertado las sospechas de cualquier policía internacional a la redonda…

Segunda Etapa: Vuelo Santiago Madrid…
Bien… yo y mis 3 bolsos de mano que consistían en mi mochilota pero menos cargada, el bolso ese verde clásico como de azafata y el pesadísimo bolso de mi notebook que pesaba más que nunca nos subimos al vuelo 303 de Iberia y me requetecontra acorde de ti Bosco mío… las azafatas hablaban españolísimo y parecían todas actrices de cualquier filme de almodobar, con peinados extraños y zapatotes rojos y brillantes…

La primera azafata con la que me encuentro pasando por un tubo gigante que me llevaba al avión me dice: paze al asiento 37… y en ese mismo momento mi mente telúrica nacional entiende que pase al 7… es acento cualiao no me dejaba entenderle nada… y me siento mierda en una butaca que era como una cama de plaza y media con un frigorífico increíble, con conexión a wifi y con un teléfono negro… una azafata me ofrece inmediatamente un aperitivo (eran las 12 de la tarde) y me pregunta si quiere que me guarde el abrigo…. Mmmmmmmmm cuando de repente empiezo a dar la cuatica tratando de meter en alguna parte mis putos bolsos y a demostrar mis modos cuando se me acerca otro caballero con cara de mmmmmm y me dice: ¿me presta su boleto, me parece que tenemos un problema de impresión? Jajajajajajaj. Se lo paso y me dice: efectivamente señorita su vuelo se encuentra 2 puertas más alla al fondo del aeroplano jajaj empiezo a caminar y al pasar cada puerta las butacas se achicaban más ajajaj y de entre los que estaban en mi puerta a medida que se avanzaba más atrás más pequeñas eran así es que así llegue a la ultima de todas… la 37, al lado del baño y con un espacio de verdad que no aspiraba ni siquiera a Romani… si coballe le iguala me sorprendería… pero en fin… ya estaba hay y con todo estaba feliz.

El hombre que se encontraba sentado a mi lado era chileno también y como el mundo es increíblemente chico era apoderado del colegio en el que trabajaba en Vicuña… nos cagamos de la risa todo el viaje de un viejito indu que venia vomitando pa la caga y que tenia un humor negrísimo, que hacia apicultura y se webiaba a si mismo… bueno y como yo estaba sentada al lado del baño y el viejito Indú que era igual a APU se sentía mal cambiamos puestos y volví a quedar sentada en una súper butaca que me permitía mirar por la ventana justo cuando el avión paso por encima del amazonas…

Tercera Etapa: Viaje Madrid Milan
Bueno… y aquí venia la parte más preocupante… como entrar a la unión europea con todas esos bolsos que me hacían parecer un equeco andino sin que policía internacional me hiciera sacarme hasta la decencia jajajaja… y recordé unos consejillos que me dieron por allí y camine segura, tranquila y altiva… dándomelas de muy frecuentemente viajadora y como si pasar frente a ellos fuera el pan de cada día… y funcionó conchetumareeeeeeeeee…. Nadie más en toda la fila tenia tantos bultos como yo… NADIE EN TODO EL AVION ERA MORENO COMO YO …. JAJAJAJA SALVO APU (pero a el si lo detuvieron) y no me hicieron abrir ni un puto bolso, no me pidieron ni una carta de las que llevaba, ni la cartola del banco ni nada…. La NEGRA SAMBA ENTRO A EUROPA COMO NEGRA POR SU CASA … y después de eso paso lo que tenia que pasar… Rexona me abandono por completo y empecé a oler a empana chilena pero con todo… la wea salía por entre los poros, por debajo de mi ropita y entre medio de las piernas jajajaj como cuando bailamos mucho mucho y la wea se hace incontrolable… así es que me metí a una de las miles de tiendas liberadas de impuestos que había en el aeropuerto y empecé a aprovecharme del sistema. Todo tenia muestras… todos los maquillajes de las marcas más bacanes estaban hay abiertos para que los probaras y eligieras cual era el que más te quedaba y toooooooooooooodos los perfumes estaban hay dispuestos para mi, así es que las 2 horas que tenia que esperar para el ultimo vuelo los ocupe en dejar que las promotoras de Christian Dior hicieran lo que quisieran con mi brotado rostro chileno… luego unas cuantas gotas de Tresor y listo pa llegar a la capital de la moda jajajaja.

Bueno en el vuelo tuve la cuea de sentarme con un Italiano que se llamaba Cosimo y que venia de haber hecho intercambio en una universidad de Mexico así es que hablaba español… fue mi primer contacto extra Pelao lo cual es muy bueno por que no quiero saturarlo. Era muy simpático y acabo de ver que me incluyo en msn. Creo que de verdad tuve mucha suerte. Tiene miles de contactos y me ha ofrecido ayuda frente a cualquier situación, así es que me dio mucho ánimo.

Finalmente en el Aeropuerto me esperaba el Pelaito con flores y los ojos felicísimos… fue de verdad todo muy lindo.
Cuarta Etapa: Ya en Italia
Bueno y para terminar les cuento que Milán es muy pero extremadamente muy parecido a Santiago, obviamente más antiguo, con muchos edificios hermosos pero parecidísimo… y yo viviré los próximos 3 meses en una estación identiquisima a Providencia y se llama San Agustino. El departamento es exquisito, tiene todo lo que pudiera desear, una mini mesa de pool, un baño con espejos grandes… una cama a la que le llega el sol gigante toda la tarde, mucha luz, estilo minimalista y un puf exquisito para tirarse entre una hermosa plantación de bambu… hay 2 gatitos pequeños exquisitos (me acorde tanto de ustedes pequeños) y todooooooooo huele a orégano y queso y vino y ummmmmmm puras cosas ricas.

En la esquina de la casa hay una gelateria de helados naturales… como el diavoleto, la mama mia, el giordos o el bocaccio… y venden un helado de mango y otro de chocolate con ron que me tienen adicta… en el refri hay miles de quesos y las pastas se comen con queso parmesano que se ralla hay mismooo… me he acordado tanto de ti pollo… los olivos o las aceitunas nuestras están exquisitas y ayer le eche tanto queso a los fideos que hoy mi cara amaneció con una alergia culia que dice el Pelao que da cuando uno come mucho de eso…

La primera noche que estuve aquí salimos en vici (todo el mundo anda en bici aquí) a una calle a la orilla de un rio donde están todos los bares (como en bellavista), nos compramos unas chelas y nos fuimos caminando por todos lados… por que siiiiiiiiii, en Italia se puede tomar y fumar caños en la calle… no es legal la marihuana pero si traes contigo menos de 10 gramos puedes hacer lo que se te plante con ellos… me encanto… todas las calles son como una fiesta andando y todo el mundo anda producidisimooooo… las minas andan con unos tacones increíbles y unos vestidos que no les tapan ni siquiera el culo… claro que también hay gente de todos los estilos… muchísimos inmigrantes de todas las razas, colores y países.... todo el mundo borracho y hablando muy alto…

Finalmente caminamos hasta que todos los locales habían cerrado (a eso de las 2 de la mañana) y abajo del puente escuchamos que estaban tocando James Brown … miramos y unos locos se habían tomado un cartucho que estaba destinado a embarcar unas como góndolas y con un motor estaban haciendo una Voddoo Night a lo Italiana exelentisiiima con el mejor Funk de ayer y hoy mesclado… y aquí me ultra acorde de ti Dinko… con temones de Ska que nunca había escuchado… estuvo increíble… bailamos hasta las 7 de la mañana… las cervezas costaban baratísimas y conocí a un africano que se llama Lety y que pelaba el cable con que era monógamo y que su mujer en Nepal era lo más maravilloso del mundo… De repente un punky de no se que país por que no le entendí nada me paso una caña de bambu del diámetro de un stik fic o un chorizo bien gordote que tenia adentro un caño gigante y que se fumaba con un pañuelo encima… no se que mierda fume pero estaba exquisitooooooooo… después de eso fue imposible no subirnos a los barcos que estaban encañados en el muelle y de apoco los movimos hasta navegar un poquito… salió el sol y de nuevo en bicis… volaisimos hasta el depto… para ser mi primera noche no pudo haber mejor panorama… igual que mis despedidas y el ultimo día… esos rones sobregigantes y el grupo que sin saber toco los mejores temas que podrían haber tocado.

Bueno mis niños… esas han sido mis aventuras hasta ahora… todo aquí cuesta carísimo pero yo ya no transformo los euros a pesos… es demasiado estresante pensar que todas las cosas valen desde 700 pesos para arriba… afortunadamente hay mil modos de hacer que los costos sean mínimos y si todo sale como lo tengo programado no debiera tener ni un problema.

Los quiero muchísimo y espero que pronto me respondan… pienso todo el día en ustedes y cada lugar o cosa o persona que conozco la relaciono con alguno… aquí todo es maravilloso, no me da miedo no entender nada, me siento libre y tranquila, nadie me restringe en nada… pero aun así: LOS EXTRAÑO MAS QUE LA MIERDA… escriban pronto, yo apenas pueda les seguiré contando, quizás el martes nos vallamos a un camping que queda a 10 minutos de Venecia, Intentare encontrar donde conectarme alla pero si me demoro en responder es por que o costaba demasiado o por que no encontré… les pido paciencia pero no dejen de responder.

LOS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…. Atte: Negra!!

Pd: Rodrigo: voy a ir a ver una exposición de Botero… no sabes cuanto me acorde de ti, cuídate y escribe.
PD2: Anoche me moría de ganas de salir con ustedes… quiero saber que hicieron, para donde fueron, que tomaron y todo eso… es loco cuanto los quiero, pero todavía más loco cuanto los extraño.

PD3: Espero que tu bebe este bien mi Estefita del alma... mil fuerzas para ti desde aqui.

PD4: Una vez más gracias a todxs por las mil despedidas... cada una más exquisita que la otra... las comidas, los abrazos, los regalos... los recuerdos, las ayudas, las salvadas (pascuala) ... todo todo de todos y todas...


LOS REQUIERO!!!

6 comentarios:

Monicaatje dijo...

Es medio mamón el comment pero qué más da?
Dicen por ahí que el Cosmos siempre conspiran con aquellos que siguen su corazón y sus sueños. Tengo plena confianza en que no tendrás problemas.
Disfruta cada momento como lo has hecho hasta ahora!

Un fuerte y cálidio abrazo.
Te quiero millones!

Ozóniko dijo...

uffff.. que dulcces emociones....
te espero para compartirlas...
un beso... jorge... Pollo

guagualicha dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaa
te mande un mail y no sabes cuanto te admiro y me alegro que estes con tu hombre... te deseo mucho exito en todo.
Un abrazo........

Marcelo Leyton dijo...

Negrita...estoy hasta las rodillas con nieve aqui en Stgo...ya te imagino aqui con toda esta nevazon ...tu piel contrastada por la blanca palidez de la lluvia hecha hielo ...parecerías un TUYO ajajajjaja.
El fin de semana estuvo espeluznante...fue re lindo..los chiquillos estuvieron aqui..muchas cosas que contarte....estuvimos en Shangay y hacías falta...
Mi negra ekeko..sigue contandome todo lo que pase alla en Italia..hablas Mapuchitaliano ya?
Me habrá gustado haber grabado la escena en que caminas con todos esos bolsos en Madrid...sería un buen corto español....digno de Almodovar y más todavía cuando te metes a esa perfumería e echarte lo que encuentres...yo le pondría Negra al borde de un ataque de ala.
ejejejej.
Negrita pase por el blog ...
saludos y abrazos y besazos

Anónimo dijo...

Gracias por compartir lo que haz vivido... me parece un sueño. Te quiero mucho, con Gastón nos acordamos constantemente de tí. Continua escribiendo...

Anónimo dijo...

negra!! que sueño mas hermoso!! me lo imagino con olores y todo!! que envidia negra bakan que todo te este resultando tan lindo y entretenido.. aca pensamos en ti el nano y yo hasta el cuello con trabajo
un abrazo grande