29.8.07

Equilibrando el Aire...



Muchas cosas que contar:

Con todos los dias acumulados sin contarles nada ya se ha acumulado suficiente informacion como para tener que dejar algunas cosas fuera… veamos como queda esto:

Partamos por hoy… estoy Hospitalizada desde el sábado en la pieza 905 De la Unita Operativa di Pneumologia del Ospedale San Giuseppe de Milan… weas bizarras de mi vida: alergia a los gatos + 5 dias viviendo con 2 de ellos + mil resfrios chilenos mal cuidados entre la biblioteca y el callejon = Ataque de Asma Bronquial Severo.

Lo importante es que estoy bien, la salud pública en Europa es muy diferente a la nuestra, estoy en una pieza hermosa con 2 grandes ventanas que me dejan ver como al mismo tiempo entra el sol y cae la lluvia en esta ciudad de verano semitropical… tengo telefono, internet, comida rica, el Pelao se queda conmigo todo lo que queremos, casi puros enfermeros latinos que me tratan la raja y hasta 3 doctores que me atienden simultaneamaente haciendome mil examenes, muestras, y todo lo que aparentemente se requiere para que vuelva a respirar bien…

Fuera de esto, el resto ha sido completamente maravilloso. Cada día me gusta más estar aquí, con el Pelaito estamos muy bien… creo que la distancia nos hiso crecer y extrañarnos lo suficiente para ahora rearmarnos de un modo que me encanta… hasta en el hospital me siento como en luna de miel.

Despues de las vacaciones en el Camping nos fuimos a Venezia… exelente experiencia… al modo telurico de mi persona, sin pagar casi nada por casi todo… una hermosa ciudad que sorprende en cada esquina…sin autos y con pasajes por donde hay que pasar de lado para avanzar… miles de turistas de todo el mundo y nosotros caminando por horas… de día comiendo helados exquisitos… de noche tomando cerveza y vino.

Aquí las reservas de los Hoteles se hacen con uno o dos años de anticipación… europeos culiaos son en extremo planificados por lo tanto la posibilidad de encontrar una pieza era nula… en esa asaña conocimos a una pareja de franceses increiblemente buena onda, amantes de latinoaamerica y todo el color que eso implica… hibamos a dormir dentro de una gondola jajaja… si por que todas las casas tienen sus barcas estacionadas fuera y se veian cómodas para dormir bajo la lluvia… finalmente encontramos un lugar increible… sentados en un puente hermosisimo a orillas de uno de los canales tomamos vino blanco, muchas cervezas, cantamos mucho, hablamos una mexcla extraña entre mi italiano diaguita, ingles, frances y el español gangoso de los franceses… y finalmente bajo la exquisita euforia de 2 cigarros con hachís se nos paso la noche…

Estando bien loca paso por frente a nuestro puente una barca con la musica a todo chancho e iluminada con luces rojas… como un auto de tunin alumbraba el agua… la cancion que sonaba era Digital Love de Daft Punk… unos minutos despues… Take me out… no pude dejar de extrañarlos.

Finalmente y horas antes de partir, escuchamos que unos gondoleros ofrecian a los otros turistas un paseo a la mansion de casa blanca… preguntamos donde era y empezamos denuevo a caminar… puentes tras puentes… miles de calles recorridas hasta que dimos con ella… no esta abierta al público… en esta foto estamos lo más cerca que sin barco podiamos estar… es el palacio blanco que esta a mis espaldas... que ganas de retroceder unos 5 ciglos atrás y perdernos en el alcohol y la temperatura de esas epocas…

De vuelta a tierra… otra vez sin pagar nada a cambio de todo seguimos en el camping que estabamos antes… entramos por atrás y no volvimos a pagar.. de retorno a casa, Milan, los gatos y el circulo que empezo arriba… Algunas escapadas nocturnas a otros pizos… convirtiendo otras piezas y baños para liciados de este hospital en las mejores suits de moteles internacionales… y todo bien… equilibrandose y rompiendose de un modo que me encanta, me energiza y por fin a logrado sacarme de esa mierda que me tenia cansada, de las penas que pesaban tanto y de la peste opaca de mi depresion arrastrada.

Si ademas de todo pudiera al menos cada tres días encañarme a media tarde con ustedes, comerme el helado de piña de un buen terremoto y despues reirnos mucho… seria todo perfecto… Los extraño mucho, mucho… espero que esten todos muy bien.

Finalemte un tema que tras este viaje no podia quedar fuera:

http://www.youtube.com/watch?v=X3SRIfn1XM4

Los quiero mil.

Pd: Escribanme pa saber de ustedes… manden fotos, graven videos con el celular… la wea que sea me anestecia las ganas de verles… Besos para todos y todas.. Fuerza y Animo en todo…

Atte. Negra

9 comentarios:

Una Bruja... dijo...

Hola Negra en realidad he estado tan fuera ded la realidad que hace muy poco me entere de tu maraviloso viaje..lo lei todo todo! y me emociona tanto tu felicidad negra! que rico que etes tan abierta a la vida otra vez..un monton de besos y buenos deseos... ya tan lejos no te queda mas que disfrutar de ese viaje que tiene pinta a un sueño!
mil saludos!
bye bye

Marcelo Leyton dijo...

negra negra...mi querida negra. Estoy agradeciendo que estes tan lejos derrepente porque asi te voy queriendo más y adoptando tu presencia cosmica como un icono mitico de la historia universal de mi vida. Anoche después de 3 días pude echar mis huesos en una cama...estoy de vuelta en Santiago ya más acostumbrado a este aire...a este ritmo...aunque valiéndome de la nostalgia weona de los terremotos..la cervezas negras con limón bajo la atmosfera de la mierda colonial serenense..y la extraño igual.Ahora que estoy aqui me pongo a construir carretes en mi cabeza junto a ustedes...negrita faltaste en el carrete del fin de semana..creo que hemos creado un nuevo concepto PATINES GLAM PARTY. Estaré dos semanas aqui..luego me marcho en fiestas patrias pal sahumerio cosmico en la Serena. Aqui ya empezo a hacer calor...afuera esta la caga con las protestas de la CUT...van por la Alameda para abajo..al fin marchan por las grandes alamedas...
Con respecto a las patines glam party se escucha onda disco (en honor a ti) kitsch (en honor al Bosco), pop noventeros (en honor a mi) y música gitana (en honor a pashmina). También hay Jelly shots pero muy al estilo LA PIOJERA, en vez de pocillitos..echamos toda la gelatina en cajas de cassatas y la comimos con cucharas de sopa...para la otra haré una gran olla común de jalea con chicha y la comeremos con cucharón.
Te mandaré luego una foto linda..un queseyó de nuestros actuales cuerpos.
y yo sólo quiero que sea verano...
ir a la playa..y al valle...
y cagarme de calor en las tarde y suavizar la sed con hielos,helados y cervezas

te quiero mucho negra en italia

Ozóniko dijo...

mira tu, nosotros aki como siempre.. por ser spetiembre la biblioteca inauguro una nueva carta patria de copetes, anoxe estrenamos un ponche de chirimoya que te mueres, te aseguro que te lo toamrias con bombilla y de una... por otra parte hoy a medio dia la CUT convoco a una marcha nacional contra el sistema neoliberal, y sorpresa en la serena miles moviendose contra el sistema... nosostros ahi, un poco por casualidad y mucho por ganas... en fin... busca en internet algo sobre el movido escenario social de este pais, la pista pa la gordis sigue muy pesada, pero eso no es mi problema...

Unknown dijo...

Negra: Mil palabras, mil frases, mil sensaciones, mil sonrisas, mil aromas, mil sonidos, mil ilusiones, mil recuerdos, mil gotas de alcohol,mil rayos de luz, mil circunstancias, mil bailes lentos y atolondrados, mil razones, mil enojos, mil penas, mil colores, mil vapores, mil besos, mil paginas de un libro, mil obras de teatro, mil canciones, mil encuentros, mil horas, mil calles, mil pasos, mil dolores, mil estupideces, mil escaleras, mil cansancios, mil rincones, mil sueños, mil estados de euforia, mil calambres, mil, mil, mil... .... ....
Aun no los puedo hilar, se ha borrado gran parte de lo que te tenía escrito y ahora solo queda resumir... Pronto te escribiré otra vez, gracias por escribir, gracias por hacernos partícipe de tu felicidad...
Y Mil gracias también...

Unknown dijo...

Ah! En la foto te ves preciosa, qué gusto verte así!!!

Monicaatje dijo...

Me encanta que estés viviendo esta experiencia!! Tus relatos hacen que todo suene tan mágico y sigo admirándote por los cojones que a demasiados nos faltan...
Tu ortografía está como el horto, horrorgrafía le pondría yo (sorry por el comentario, peor supongo que dp de tanto años sabes que soy TOC con la ortografía).

Mil abrazos y muchos cariños!!
Sigue disfrutanod, mejórate pronto (o ya te mejoraste? eso no me quedó claro), y sigue escribiendo para nosotros y mandando fotos.

PD: Oye... Italia te está haciendo bien... mejor por mail te mando a decir por qué :P

Anónimo dijo...

ola
negrissssss
que maravilloso

yo supe de tu viaje hace 1 mes atras algo asi... a la semana que te habias ido , la carmen me dijo..
en fin


las fotos bellisimas parecen de postal

es en realidad una luna de miel
seras sexologa ahora?????jajaja tu sueño1!!
estoy feliz por ti , sabes que transmites mucha felicidad a pesar de ser internet. tus noticias y tu vida queparece una novela..

me alegra que no hayas olvidado , recuerdo nuestras deep conversaciones de la vida en el patio del cole..en el confesatorio..buenas charlas..

mas noticias pronto

atte. paulina ochoa
bye

Jaqueline Quezada dijo...

Kejis, están buenos tus relatos y cuando los leo es como si escuchara tu voz, contenta y llena de bríos. Bakan.

Un abrazo, Pascuala.

Anónimo dijo...

negra!!
que linda te ves en la foto!! Venecia, que hermoso, y mas encima tantas aventuras gratis!! solo alguien como tu es capaz de relatar y vivir tantos momentos así.. que envidia.. Aquí estamos con el nano, terminamos el titulo somos ahora licenciados en arte y diseño, en búsqueda de una practica.. hasta el momento seguimos en el aire.. ojala pronto encontremos nuestra practica soñada.
que bueno que te hayas recuperado, te quiero mucho , se piensa mucho en ti..
un abrazo grande sigue pasándola super..