18.2.08

Ventana Transoceànica

Bien, ya han pasado un mes y 8 días desde que llegue a Milano… por primera vez mi cuero andino ha tenido que pasar enero y febrero bajo cero, tomando chocolate caliente en lugar de sandias y disfrutando de la incesante lluvia en lugar de la playa y el valle… Ha estado difícil, pero no lo suficiente como para hacerme sentir que escogí la opción equivocada.
Son tantas las cosas que quiero contar que voy a tener que hacerle subtitulos a esta crónica… así, el que quiere y puede se lo come todo mientras que el que quiere saber solo una parte, va directo al juguito dulcecito interno del caramelo.

Empiezo por las necesidades básicas: Comida, techo, cachicachi…

La comida como siempre exquisita, aquí después de las 6 de la tarde todos los bares se convierten en Bufet libre y por 5 euros puedes comer hasta reventarte… los copetes son gigantes y yo me he vuelto fanática del “Vodka Sour Maracuya” que hacen en “La Iguana”… que es un bar donde trabaja una compañera del Pelao y donde el barman nos manda un trago tras otro gratis a la mesa y el Dj es realmente excelente!
En cuanto a mi casa: me encanta, es abrigadísima, le entra sol por todos lados, mi espacio es verdaderamente mío, puedo hacer lo que quiero (cosa que no era así en la casa donde vivía antes) los pequeños a los que cuido se portan la raja, el papá de ellos es un fotógrafo mega relajado que trabaja poquísimo por que basta con que saque una buena foto para que nos alcance para vivir bien. La mamá es profesora de natación y trabaja apenas 3 días a la semana así es que también ella esta siempre sonriente y dispuesta a pasarlo bien… Todo esto tiene como resultado que mi pega específica es poquísima y que es casi un milagro poder estar así de bien… el resto de las mujeres latinas que llegan a esta fría ciudad tienen que vivir amontonadas de 15 o mas personas para lograr pagar arriendos en barrios lejanos sin calefacción ni nada, con pegas de 12 o más horas y con millones de problemas que gracias al Pelao y a un montón de Italianos increíbles he podido esquivar increíblemente.
Sueño con el momento en que alguno de ustedes pueda juntar lo suficiente como para venir a verme, mostrarles lo lindo que es todo y lo bien que se siente… por ahora me tengo que conformar con abrirles una Ventana Transoceánica a la distancia… breve.



Las Clases…
La especialización en sexología es todo lo que podría haber soñado y más… los profes son excelentes y el curso es la raja… tenemos clases teóricas, pacientes y actividades experienciales… el módulo pasado vimos a un paciente masoquista que siendo jefe de una mega empresa transnacional había pagado muchísimos miles de euros a una Dominatriz como la de Shortbus pero 24/7 (es decir 24 horas 7 días a la semana) que le había instalado un vibrador en el culo y que a cada minuto lo llamaba por teléfono para ordenarle que lo activara…. El otro paciente en cambio era un sádico que ejercía como dentista y que tenia miedo de no poder controlar sus ganas de hacerle daño a sus pacientes mientras los atendía.
Mis compañeros me caen la raja, son super distintos al común de los italianos, mucho más “abiertos” a la experiencia y a compartir como curso…
El Master, por el contrario, hasta el momento no me deja muy contenta… creo que el hecho de que sea dictado por la Universidad Católica le resta power… de todas formas es demasiado pronto como para dictar sentencia… espero sorprenderme en los próximos encuentros para verdaderamente sacarle el jugo a la beca. … lo mejor es que nos informaron que tenemos convenios con muchos otros países y que existe la posibilidad de hacer la práctica en alguno de ellos, así es que si todo me resulta bien quizás voy a poder vivir un tiempo en Barcelona (que es la que más me tinca) o en Inglaterra, Francia, Canada o Gringolandia.

El Cuore
Finalmente me detengo pa hablar de mis adentros… el corazón con el Pelao esta contentísimo… creo que en estos 5 años juntos jamás habíamos estado mejor, nunca habíamos sido tan pareja como ahora… frente a eso solo me queda dar gracias por la inmensa paciencia y sobre todo por la complicidad… Gracias!
El resto del corazón… medio roto: Madre mía, Amigos, Amigas… Se les hecha de menos a esta distancia… me faltan, todos los días me faltan… me rio y quiero verles, tengo pena y quiero verles… Meto en mis odios los discos que me regalaron… frente a cada cosa nueva aparecen y luego, cuando me doy cuenta de lo lejos que estoy… se desvanecen… espero no acostumbrarme y que siempre me falten… que mis ganas de viajar a Chile estén siempre así de vivas, que sean siempre así de centrales y que muevan mi corazón siempre con esta loca fuerza en busca de sus palabras que me cuenten una cuestión cotidiana, sin sentido perdida entre la esquina de la Biblioteca y la grasa de Papi Chips…
Besos para todos y todas… los quiero con el alma y están presentes conmigo en todo momento… cuídense y escríbanme… algunas cartas ya me han llegado… 20 días se toman desde que salen de chile hasta llegar a mi casa… Yo también he mandado algunas, veremos ahora cuanto se tardan… en tanto esto, un clic a vuestro honor y mil abrazos de deseos.

8 comentarios:

Marcelo Leyton dijo...

Negrita..me emocionan las imagenes del video, me emociona lo que escribes y por lo tanto me emocionan tus aventuras durante este mes y 8 dias al otro lado del charco. Aqui, todo raro, los pajaritos empiezan a volar, el verano ha sido extraño demasiado corto...es terrible esto de saber que mientras mas viejos nos ponemos el tiempo pasa mas rapido, ya no estoy solo negrita..ya llego alguién a bancarse mi genio de la putamadre y compartir todas la ganas de tengo de amar siempre. Como pudiste ver la fiesta kitsch estuvo de pelos, tambien tomamos un taller de danza con una española (la Pepa) que te habria encantado hacer. Fue casi todo el grupo. Me he reido harto, he tenido ganas de llorar pero tengo pocas lagrimas asi que al parecer no son penas muy grandes. El otro dia perdi mi billetera en el colectivo, fue algo muy weon se me cayo y no me acuerdo, asi como cuando se ter perdieron las "5 lucas" en el colectivo el año pasado. Fui al rancho rodriguez con Joel, no estaba el viejo barbon que parecia vendedor de esclavos que nos recibio el verano pasado, sin embargo te vi caminando con tu paraguas bajo el sol abrasante y abraZante del Elqui. No hay ninguna moda impuesta por aqui ultimamente, pero el otro dia estuvimos casi todo el grupo en la biblioteca y nos pusieron mucha musica kitsch. Cantamos a todo pulmon...y eso negra....y lo mejor de todo ...es que ahora puedo decir...ME SIENTO VIVO..a pesar de que me falten los pesos y la micro haya subido la tarifa....pero al final de todo me siento VIVO ...y no quiero que esto pare....se viene Santiago desde marzo en adelante y quiero trabajar en cualquier cosa...si es que no tengo pega como kinesiologo...a ganar vida para la vida se ha dicho mierda..
tu casa muy linda...la universidad muy linda....el invierno muy lindo ...frio pero lindo muy a la moda de MILANO....me encanta hablar weas negras porque si no las entiendes te cagas de la risa..
de lo fome..

besotes Negra Loren

Marcela Pilar dijo...

Negra querida.. como siempre es un gusto saber de ti .. al leerte te imaginaba hablando y gesticulando como tan tipicamente lo hacias en la U.
Me alegro infinitamente por ti de que la suerte te haya acompañado en esto de encontrar un buen hogar SIN GATOS ..jajaj¡¡

Siempre y te lo he dicho cada vez que he podido he admirado tu fuerza y voluntad para realizar lo que te propones... asi como la amplitud de miradas y horizontes.Por eso me imagino que la experiencia de estar por allá es lejos maravillosa para ti, entiendo perfectamente lo dificil que debe ser no escuchar la voz diaria de tu familia y amigos más cercanos, pero seguro todos disfrutan así como yo de ver lo bien que estas..
Bueno me encanta que nos mantengamos en contacto.
De mi te puedo contar que se me ha hecho dificil encontrar mi horizonte, no se siento que todaví no encuentro eso que me gusta o llene mi interés en lo absoluto, eso me asusta, pero no quiero que eso genere una presión. creo que tiene que ver con que el campo laboral acá se reduce en los comienzos a lo escolar y lo clínico.. así que ahí toy un poquitín confusa con lo que quiero ..aveces incluso con lo que se..pero es parte de este mundo¡¡¡ en cuanto a mi cuore.sigue solitario, le ha tocado sufrir.. por el gusto de encontrar y buscar esos amores tóxicos, pero de apoco..pienso que camino a paso más firme.. poniendo un poco más de límite y valorando más lo que soy y puedo dar.
Es rico saber de ti, me genera inmediatamente una sed de aventura y libertad impresionante ¿sará que me siento ahogada?..ajjaja¡¡
bueno negris.. un abrazo, suertes mil.. y amor para ti y el pelao.
PD: te contaré las cosillas que sepa ... ya?
Marce.

Unknown dijo...

Ok! Ya era tiempo, necesitaba saber de ti un poco, por acá se te siente siempre, y se te piensa siempre... Qué bien, qué envidia, qué maravilla, todo es hermoso por allá, y ese invierno que me tienta, no sabes cómo me encantan las calles húmedas, la neblina, el vapor saliendo de la boca, los abrigos largos y los colores grises...

Te admiro negrita, sigue con esa fuerza inagotable... Y que esto no pare...
Te quiero*

Besos°

Monicaatje dijo...

Naty!! que maravilla amiga que estés tan bien por esos lados. Yo acá, admirándote mucho, envidiándote un poco, y moviendo mis propios palillos pa ver si emprendo mi aventura el 2009, con todos los dedos cruzados y rezándole a todos los santos y a algunos que me he inventado :P

Que rico saber que todo marcha tan bien. Recuerdo que una vez hablamos sobre la vida, y que yo te dije que pensaba que la vida era justa y que las personas tenían lo que se merecían. Pues en este preciso momento estás siendo un ejemplo de eso, o no? No me importa que parezcan ser pocos los casos, mantienen mi fe en que las cosas se pueden lograr.

Precioso el video! Demasiado ordenado tu dormitorio... sospecho que era pa la tele no más, jejeje.
Te quiero demasiado mi preciosa!! A ver si dentro de estos días me animo y te escribo una cartita, estoy re floja y ya debo dos, pero la tuya es la próxima en mi lista.

Mantennos informados de todo, ok?? Nos dejes que nos perdamos de tu vida ;)

Un abrazo sin distancia y con demasiado amor. Cariños tb pa'l pelao :D

Anónimo dijo...

CADA VES QUE ME ESCRIBES ME IMPRESIONAS MAS NEGRITA!!! me encanta la forma en que te expresas (porcierto lei todo tu fotolog de ahora ultimo), me encanta!! ojala yo pudiera hablar y escribir como tu jajaja, pero bueno, me puse a pensar y creo que es mejor que me valla yo a visitarte poque nose si te conte que mi meta pal otro anho es irme a Barcelona a estudiar pasteleria, entonces estamos perfecto es destino nos va hacer encontrar de nuevo!!, que lindo verte y mejor aun con una sonrisa en ese video que tienes en tu pagina, mortal me alegro el dia!! y te cuento que tambien voy a estar como tu despues, porque mi viejos pueda que se vallan para chile y yo me quede aca viviendo y bueno voy a visitarlos cuando pueda, ojala igual todos los anhos, pero si la vida sigue, creo que ya es el momento en soltar el cordon umbilical, para poder hacer nuestars vidas, asi es que no estes triste porque lo que estas haciendo es lo mejor, y mi quien iba a pensar que la negra iba a estar viviendo en Italia!, el destino lo dice todo negrita, asi es que ponele muchas pilas aprovecha todo al maximo y quien sabe donde estaras despues!..... bueno un beso te doy miles de animos un beso enorme te quiero un monton!!! cuidate!!!

Giocatore Atalanta dijo...

Querida mia,

No sabes el gusto que me da leerte desde aca, cerca tuyo sin que me veas, mirandote con tus ojos y los ojos de los demas que admiran tu escencia llena de vida y energia.

Naturalmente me siento afortunado de poder caminar junto a ti en esta aventura que con mucho esfuerzo hemos construido, no solo porque es entretenido y porque es maravilloso vivir en estas tierras, sino que lo mas importante es porque sonos verdaderos amigos, de esos amigos que se abrazan por el hombro, se rien y se comprenden.

Una vez mas gracias por existir.
yo

Multiverso, Organizacion en accion dijo...

Hola negris, qué lindo el video, sinceramente no me gusta esribir por estos medios, pero lo hago en vista de que me dijiste que viera el video y te dejara un comentario, como siempre tan obediente yo jajajaj, bueno me parece bello el lugar y como dice la mon sorprende el orden de tu pieza y también me huele sospechoso. Oye y el Pelao igual vive ahí o no? me asalta esa duda,bueno saludos para él, ah espero que vivan juntos porque por lo visto en el video ese frio se pasa con una buena fuente de calor y amor.

besos para ti negris
adios

Una Bruja... dijo...

Bella, que maravillosa está tu vida y adoro que compartas esta experiencia con todos, haces que den unas ganas inmensas de irse a la aventura!
te felicito!!
te mando un abrazo gigante y mucha suerte para que todo te siga saliendo fantastico!
besos!